Comparte el articulo!

Y recuerda que tener tu cartilla veterinaria online con recordatorios gratuitos es gratis en: Cartilla Veterinaria

Si una cosa esta clara es que a la que incorporamos un felino a nuestra familia, la casa deja de ser nuestra. Ellos corretearan por ella como y cuando quieran y quién diga lo contrario miente! Desde nuestra experiencia la mejor solución para evitar arañazos de gatos en sillas, sofás, cortinas etc… es adquirir un Árbol rascador para gatos para que las afilen en él y además de lo pasen en grande, no solo nuestros gatos lo difrutaran jugando sino también descansando en él.

En este artículo hablaremos de Árbol rascador para gatos, hasta el techo , que ya tenemos desde hace un año en casa, por lo tanto es una opinión que muestra lo bueno y lo malo bajo un criterio contrastado, también proporcionaremos links al producto cuando nos refiramos a el, por si alguien se decide y quiere comprarlo. Empezamos por el que pensamos que es el primordial debido a que es un gran centro de atención para el felino y a nuestro parecer debe tenerlo lo antes posible para evitar que coja vicios con otros objetos de nuestro hogar.

Vamos allá, os presentamos el Árbol rascador para gatos, hasta el techo lo tenemos y lo han utilizado nuestros dos gatos durante 1 año entero, entonces podemos valorar muy bien las ventajas de este árbol rascador para gatos

Como podemos ver este Árbol rascador para gatos, hasta el techo es grande! Pero que nos ofrece, vamos a detallar un poco lo que ganamos con este castillo:

Es un Árbol rascador para gatos, hasta el techo de unos 2m 40cm que podemos ajustar a 2m 60cm de altura . La principal ventaja es que queda de lujo en nuestro hogar. El poderlo ajustar hasta arriba de nuestro techo es un aspecto que queda fenomenal a nivel de diseño.

Lo primero que podemos pensar es como nos llega este Árbol rascador para gatos, no debemos preocuparnos, nos viene desmontado en una caja y todo bien puesto en su lugar. Otra pregunta que se nos puede y debe pasar por la cabeza es la complejidad de montaje. Realmente esto ya depende de lo que te guste dedicarle un rato a montar algo pero ya os digo que se puede montar bien en 30 minutos y es bastante entretenido. Uno de los componentes que forman el paquete es un espléndido tutorial de montaje donde nos detalla una por una las piezas y el orden de colocación. En resumen es ir roscando los círculos que lo componen.

Vamos a empezar a describir este Árbol rascador para gatos desde arriba, lo que va a ser el ático de nuestro gato!


Como se muestra en la imagen tiene hasta ventana! Cosa curiosa porque tiene un lado bueno y otro malo, en un año de uso de dos gatos si hemos notado que los gatos la usan mucho para sacar su cabecita y a veces el cuerpo entero, porque si os fijáis este Árbol rascador tiene una maravillosa bola colgando (en total tiene 2 bolas) que lo que hace es llamar constantemente la atención de nuestro gato. Porque os digo esto, pues vamos a ver de que está hecha esta casita, básicamente es como un calcetín, es un pedazo de ropa elástica bastante robusta que se coloca entre el techo y el suelo de la casita, por lo tanto sacaros de la cabeza de que es de madera (la casa solo), por lo tanto lo que os recomendaría es que quitéis la bola de arriba porque al menos a mí de tanto entrar y salir por la ventana han roto un poco la tela. Si es cierto que verlos jugando sinceramente vale la pena! Yo personalmente la dejé, total el precio del Árbol rascador para gatos, hasta el techo entero es muy asequible.

Vamos a por otro elemento, las escaleras, desde la imagen lo primero que pensé antes de comprar el Árbol rascador para gatos, hasta el techo es que como de resistentes eran y si realmente el gato las usaría. Ya os confirmo que imposible que nuestros gatos las rompan, van sujetas con dos bisagras en la parte inferior de la casita y sobre si las usan, pues si! Y a menudo demasiado rápido!

Me gustaría destacar este elemento nuevo que biene en esta versión del Árbol rascador, El mio no lo tiene pero seguro seguro que los gatos se lo deben pasar en grande con él, estoy hablando de ese cilindro en modo tubo que se visualiza en las imágenes, a mi parecer es perfecto porque a todos los gatos les gusta meterse en sitios como este!.

Otro aspecto que quizás me preocupaba era la altura, pensaba que era demasiado alto y que el gatito (de 6 semanas) se podría hacer daño. Incluso llegué a tenerlo 2 semanas tumbado en el suelo cuando yo no estaba en casa por miedo!. Pues no tenéis de que preocuparos porque cuando adopté al segundo gatito de 6 semanas también (creo que es una buena edad porque así aprenden lo necesario de la madre), decidí no tocar el Árbol rascador . El resultado fue que a la semana subía y bajaba por el castillo con la misma agilidad que lo hacia el de 4 meses, con esto intento decir que no tenéis de que preocuparos.

Una vez puesto en detalle los argumentos que creo que son de valor para acabar decidiendo si vale la pena adquirir el Árbol rascador para gatos vamos a hablar de que lo compone.

Tiene una base de 60cm x 45cm, 1.2 m de ancho y 50 cm de hondo, como ya hemos comentado anteriormente la altura es ajustable hasta el techo desde 2.4 m a 2.6 m, lo que le da una línea de diseño muy buena al espacio que ocupa en nuestro hogar.

Dispone de dos casitas de 46cm de ancho, 36cm de hondo y 25cm de alto.

Quizás el mejor sitio del Árbol rascador son los dos capacitos donde se pegan unas siestas de campeonato, actualmente el gato grande pesa unos 5 kilos y medio y el pequeño 2, los dos muchas veces duermen juntos dentro de un mismo capacito y ningún problema, aguantan a la perfección. Dispone de 2 pelotas que las usan para jugar (hasta que lógicamente rompen el cordel), si tuviera que dar un tiempo de duración creo que aguantaron como 4 meses antes de romperlas.

Y para mí el componente más importante de este Árbol rascador ya que es lo que evita que tengamos arañazos en nuestro hogar son esas barras redondas de sisal, estas barras tienen un diámetro de 8 cm y por mucho que las usen, las mías están como el primer día y tengo muebles, sofás etc en perfectas condiciones, los dos gatos siempre usan el Árbol rascador para afilarse las uñas!

A continuación expongo algunas fotografías reales de cómo está montado y el uso que hacen de él los gatitos

Comparte el articulo!